PABELLÓN MUNICIPAL

ÉSTE ES EL Km. 5 DE LA RUTA DEL CICLOSTEROL

El Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto, se inauguró con un evento muy especial, concretamente con un partido de baloncesto entre el caja San Fernando de Sevilla de la liga ACB y el extinto Ciudad de Huelva.
Tiene una capacidad aproximada de 700 espectadores y está preparado para albergar deportes como el baloncesto, gimnasia rítmica, voleibol, fútbol sala, entre otras.
Los clubes locales, encuentran en este recinto el lugar idóneo donde celebrar sus entrenamientos y partidos.

Entre los más destacados se encuentran:
-Baloncesto:
Categoría Senior.
• Club Baloncesto Los Palitos: juega en liga provincial de baloncesto onubense.
Club Deportivo Baloncesto San Juan: juega en Liga EBA (equivale a 3 división española y está gestionada por la Federación Española de Baloncesto). Es el Club de mayor categoría de todos los que juegan en nuestro pueblo y el un referente, no solo en el baloncesto local, sino que también es muy seguido a nivel provincial y autonómico.
Para más información: http://www.cbsanjuan.es

* También utilizan estas instalaciones, las Escuelas Municipales de Baloncesto del Ayuntamiento.
-Fútbol Sala:
•Juega en provincial, bajó el año pasado que militaba en la 3° división autonómica.
-Vóley:
* Juega liga provincial y el Club gestiona las Escuelas Deportivas Municipales de Vóley.

Instalaciones, Usos y Eventos:
-Cuenta con varias pistas multideportivas, separadas unas de otras por cortinas separadoras, que hacen que se puedan practicar deportes a la vez.
-En ellas se han realizado Campeonatos de Andalucía y de España, tanto en la disciplina de baloncesto como en la de bádminton.
-Se han realizado pruebas pertenecientes a los Juegos Olímpicos del cuerpo de policías y bomberos.
-Por las mañanas, estas instalaciones son utilizadas por el Instituto de Secundaria y Bachillerato de la localidad. Realizan sus sesiones de educación física.
-Diariamente, estas instalaciones son utilizadas por más de 500 personas y los fines de semanas  puede albergar, hasta mil personas de manera no consecutivas, entre los diferentes eventos que se celebran.

Información proporcionada por: Alejandro Vázquez y Youssef El Jeld, Basma Sadiki y Omaima Ait Zahria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DEL CICLOSTEROL ¡¡¡PREMIADO!!!

El Ceip JJ Rebollo C. Nacional ha sido ¡¡¡PREMIADO!!! por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD,...