COLEGIO PARROQUIAL

ESTE ES EL Km. 5 DE LA RUTA DEL CICLOESTEROL.

COLEGIO PARROQUIAL O SAN JUAN BAUTISTA:
Justo frente a la plaza de los toros, en la más que conocida calle Pozo Nuevo, sede de las capeas, fiesta tradicional por excelencia de San Juan del Puerto, se encuentra el Colegio San Juan Bautista, también conocido como "El Colegio Parroquial", por su carácter privado-concertado y eclesiástico.
Su oferta educativa es también amplia, aunque privada en algunos de sus aspectos como puede ser, el comedor. el aula matinal y las actividades extraescolares, que al no estar bajo el paradigma del Plan de Familia de la Junta de Andalucía, no contempla bonificaciones.  
Es el único colegio no bilingüe de primaria de San Juan y su oferta educativa en cuanto a capacidad de alumnado es la de una unidad por nivel.
Su construcción data del año 1.984 y última remodelación de 2.009.
Es un edificio de dos plantas:
En la primera se sitúan 3 aulas, salón de actos, comedor, sala de profesores, dirección, secretaría, conserjería, servicios de niños-as (comunes y de infantil) y maestros-as y cuarto de limpieza y almacén. Su pasillo da a dos patios de recreo, utilizados también como pistas deportivas, donde se desarrollan normalmente las clases de Educación Física, asimismo a través de él, se accede al gimnasio ubicado en planta alta. En la segunda planta se encuentran 6 aulas, sala de informática, aula de biblioteca-apoyo, servicios, despacho de Orientación y Gimnasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DEL CICLOSTEROL ¡¡¡PREMIADO!!!

El Ceip JJ Rebollo C. Nacional ha sido ¡¡¡PREMIADO!!! por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD,...