PASARELA PEATONAL

ESTE ES EL Km. 5,5 DE LA RUTA DEL CICLOSTEROL


Esta pasarela peatonal fue inaugurada el 1 de febrero de 2018, siendo alcaldesa Dña. Rocío Cardenas, en un acto muy solemne en el que estuvo el director de Ence Huelva, el presidente de la Diputación Ignacio Caraballo, su arquitecto y diseñador, todo el equipo de gobierno de la localidad, entre otras personalidades y al que asistieron como invitados, una representación de los escolares de todos los centros educativos de la localidad, representantes de asociaciones, colectivos y vecinos en general.
Día histórico en San Juan del Puerto, en el que el acceso al área natural de las ‘Marismas, Salinas, Muelle del Tinto y Puerto Histórico’ ha quedado al alcance de todos los ciudadanos, pues a través de este puente, recuperamos años de historia y se dibuja a la vez, un magnífico futuro de desarrollo en este paraje natural que da apellido a nuestro Pueblo. La vía nos ha aisló durante mucho tiempo de un espacio natural maravilloso y éste es un sueño cumplido para todo el pueblo de San Juan del Puerto, que vino a ser conseguido en el año que celebramos el 550 aniversario de su fundación.

Datos Técnicos:
La infraestructura que conecta el pueblo con su río ha sido financiada por convenio firmado entre el Ayuntamiento y Ence en enero de 2017. El 4 de agosto de 2017,  Egoin se designa como la empresa que se hace cargo de su ejecución, coordinada técnicamente por el arquitecto sanjuanero Juan Francisco Gil Ballester. El comienzo de obras se inició a finales del mes de noviembre de ese mismo año.

La pasarela tiene 221 metros de longitud, salva una altura de algo más de 7 metros libres y está compuesta de 15 tramos, 7 de subida, 1 que cruza la vía férrea y otros 7 de bajada, todo en pendiente suave para transitar por ella al 8% sin escalones, favoreciendo el acceso a personas con carritos con bebés, personas con movilidad reducida o bicicletas, no permitiéndose el acceso a vehículos a motor ni equinos. Tiene 2 metros de anchura y cuenta con todas las protecciones que exige ley para que no haya caídas o posibles accidentes. Construida en madera de alerce (conífera parecida al pino con durabilidad natural), dispone de apoyos metálicos, cimientos de hormigón, iluminación nocturna y circuito video-vigilado de 24 horas los 365 días del año.

Datos proporcionados por: Manuela Cartes, Christian Márquez, Nabil El Hamidi y Yassine Laamouri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DEL CICLOSTEROL ¡¡¡PREMIADO!!!

El Ceip JJ Rebollo C. Nacional ha sido ¡¡¡PREMIADO!!! por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD,...