KM 0 "PLAZA DE ESPAÑA"

ÉSTE ES EL Km. 0 DE LA RUTA DEL CICLOSTEROL

También llamada comúnmente, Plaza del Ayuntamiento, está considerada como uno de los lugares más nobles de la localidad sanjuanera.

En ella se alberga nuestro inicio de la ruta, también denominado KM. 0 de la RUTA DEL CICLOSTEROL.
Uno de los grandes atractivos de la Plaza de España, es la localización del Ayuntamiento de la Localidad, lugar donde nació nuestro Proyecto Cicloturista. Nuestros escolares de sexto curso, entregaron a Dña. Rocío Cárdenas, Alcaldesa de nuestra localidad el dossier, con toda la información concerniente a nuestra Ruta.
Dicho Proyecto, fue depositado en la urna, que recogía todas las ideas ciudadanas con las que conmemorar el 550 aniversario de nuestra Localidad.
La plaza de España fue construida en 1902, y sufrió una gran reforma en 2014 donde se restituyó el pavimento original y se eliminó todas las barreras arquitectónicas elevando la plaza a un mismo nivel en toda su extensión. En ella se celebran bastantes fiestas, siendo una de las más importantes la de la coronación de la Reina de las fiestas patronales, acto que da apertura a las famosas fiestas y las capeas en honor al patrón del Pueblo, San Juan Bautista.
En ella se localizan numerosos comercios y bares donde poder tomar aperitivos o realizar, sobre todo operaciones bancarias, aspecto que cobra su importancia, al albergar siempre una gran actividad entre las familias y empresarios sanjuaneros.
Información proporcionada por: José Daniel García y Antonio Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DEL CICLOSTEROL ¡¡¡PREMIADO!!!

El Ceip JJ Rebollo C. Nacional ha sido ¡¡¡PREMIADO!!! por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD,...