LA RUTA DEL CICLOSTEROL "LA PELÍCULA"




Con la realización de este PROYECTO, totalmente exportable a cualquier otro Pueblo o Ciudad, se ha promovido entre los cuatro centros educativos de primaria y secundaria de esta localidad, así como entre sus comunidades educativas, la sensibilización sobre la movilidad sostenible y ecológica. En esta actividad participaron, además de los escolares, diferentes sectores de la comunidad educativa, (concejales, docentes, personal sanitario, directores, clubes ciclistas, medios de comunicación, familiares y aficionados a la bicicleta).
Entre los OBJETIVOS que alcanzamos con esta iniciativa, dimos a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible, difundiendo a través de charlas, escritos, actividades y sitios Webs como este y redes sociales la relevancia de utilizar la bicicleta como transporte, tanto en el ámbito personal, como en el social.
Además, conseguimos divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos, ya que con su utilización, reducimos costes económicos, mejoramos la salud, alcanzamos una mayor eficiencia energética, descongestionamos las vías urbanas al reducir el tráfico, accedemos de manera más eficiente a los lugares y mejoramos ostensiblemente el medioambiente.
Es digno de destacar también, el desarrollo de valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorecen el fomento de la movilidad sostenible.
Sacar a la calle a casi un centenar de cicloturistas, es indudablemente trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra los centros docentes (barrio, municipio, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamiento...), la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.

¡¡¡JUZGUEN USTEDES MISMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DEL CICLOSTEROL ¡¡¡PREMIADO!!!

El Ceip JJ Rebollo C. Nacional ha sido ¡¡¡PREMIADO!!! por la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FUNDACIÓN CASER SALUD,...